La bola de billetes ya no rueda. La Comisión de Administración de Divisas no tiene que administrar, los saldos verdes producidos por depósitos en dólares para las movilizaciones dinerarias en el exterior que hacen los usuarios de bancos a través de tarjetas de créditos parecen estar en saldo rojos, y es que las fallas en la entregas de divisas a los entidades cada vez son más frecuentes. Según Anauco esa situación coloca en problemas a los venezolanos que están fuera del país.
En diciembre algunas entidades manifestaron molestias y pidieron a sus clientes usar los dólares solo para situaciones necesarias, esa recomendación la tradujo el Gobierno a su conveniencia, que ordenó -mediante decreto- la reducción del cupo de viajeros, cayendo a dos mil 500 dólares el derecho a salir del territorio nacional, luego de estar en cinco mil.
En el primer cuatrimestre de 2009 pese a las políticas de monetarias, las cuentas pendientes de Cadivi siguen sin liberarse, demostrado con el recién anuncio del BVC sobre la suspensión de tarjetas de créditos a los usuarios por las fallas de obtención de la divisa. Para Roberto León Pirilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, son 600 millones de dólares la deuda que mantiene el organismo con los bancos. La aseveración no es al azar, durante un foro con la directiva del Banco Central de Venezuela conoció el monto del sobregiro y "la discriminación a la que se enfrentan los clientes". El flujo de dólares comienza a circular cada mes y medio cuando debería "ser con un máximo de cinco días", precisó.
La realidad del retraso debe tener una salida inmediata mientras se solucionan los problemas de liquidez de Cadivi y el Banco Central termina de conseguir los mecanismos "para tratar de cancelar rápido", Pirilli asomó una con el objetivo de que se garantice el derecho de la información oportuna a los usuarios: "Que nos digan cuáles son los bancos para que el venezolano no se lance a un viaje casi de aventura por el trabajo que va a pasar".
El año pasado cerca de 60 entidades bancarias y financieras estaban en problemas por las restricciones de divisas. De 15 días de retardo en la entrega de dólares pasó a más de un mes.
----------
Fuente: Diario La Verdad
martes, 5 de mayo de 2009
Cadivi en mora por falta de dólares
Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!
Tweet
Publicado por Quiero Dolares en 8:46
Etiquetas: Deudas de Cadivi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario