Así lo señaló el presidente de la filial en ese país, Alfredo Behrens. Estaría restringido el mercado de cambios y la planta produce al 50 por ciento. La automotriz Toyota denunció que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) dejó de aprobarle dinero hace cuatro meses y que está trabajando al 50% de su capacidad, lo que desembocaría en el cierre de la planta en el mes de julio, a raíz de las restricciones en el mercado de cambios.
Behrens señaló a la prensa venezolana que la planta suspenderá sus operaciones en el mes de julio si Cadivi mantiene la demora en las autorizaciones de divisas. Según se informó, Cadivi dejó de aprobarle alrededor de 200 millones de dólares.
El directivo precisó además que la planta está produciendo al 50% de su capacidad, debido a "la paralización de la ensambladora, que se originó por la toma violenta de trabajadores con la excusa de que incumplían con el contrato laboral".
Esa huelga duró cuatro semanas e hizo que se dejaran de producir mil unidades. Behrens comentó también que los requerimientos mensuales de la compañía ascienden a 50 millones de dólares.
"Seguimos trabajando con las unidades que tenemos, las que venían en camino y las que están en inventarios", dijo pero advirtió que los insumos les alcanzan hasta julio y que "todo dependerá del ingreso de divisas".
Behrens recordó que hace dos años, la marca nipona vendió 61 mil unidades en Venezuela y en el 2008 la cifra descendió a 37 mil: "Pero este año creo que vamos a vender menos de 15 mil, pero eso depende mucho de los dólares que se otorguen".
En este marco, el presidente de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam), Pedro Hernández, advirtió que se podría registrar el cierre de concesionarios, aunque reconoció que todavía no se ha concretado esta posibilidad.
----------
Fuente: infobaeprofesional.com
martes, 5 de mayo de 2009
Toyota se retiraría de Venezuela por falta de Divisas oficiales
Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!
Tweet
Publicado por Quiero Dolares en 8:40
Etiquetas: Deudas de Cadivi, Toyota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario