Cotización del Dolar Paralelo y la situación económica de Venezuela
QuieroDolares
Indicador Valor
Peso / Bolivar 0.21
Peso / Dolar 1890
Bolivar / Dolar 9.00
Bolivar / Euro 12.25
Para conocer a diario el precio del dolar paralelo siguenos en Facebook y Twitter.

¡¡¡Por un internet libre!!!
Siguenos en Twitter
Siguenos en Fabebook

viernes, 2 de enero de 2009

Bloqueo de cupo de Cadivi por exceso en el consumo de dólares

Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!

Ya comenzó el 2009 y es probable que a muchos venezolanos les hayan bloqueado el cupo de dólares, o estén muy próximos a bloqueárselos. Para que esto ocurra existen básicamente 3 posibles causas; la primera y más conocida es que la persona aparezca convocada en una de las listas de Cadivi y no haya suministrado la información que demuestre el correcto uso de las divisas; la segunda es que la solicitud de dólares fue realizada utilizando la opción "Medios Propios", en cuyo caso su cupo solo estará activo hasta el 05 de enero del 2009 (como se puede leer en este artículo); y la tercera es que haya consumido durante el 2008 una cantidad de divisas superior al máximo autorizado por Cadivi.

La providencia Nº 093 de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) establece lo siguiente:

"Artículo 21: Los operadores cambiarios autorizados emisores de tarjetas de crédito deberán proceder al bloqueo de las tarjetas de crédito para el consumo de divisas en es exterior, de aquellas personas que se hubiesen excedido del monto autorizado, extinguiéndose de manera inmediata la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) otorgada por esta comisión.

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), a través de los medios electrónicos que determine, notificará al usuario el monto del exceso ocurrido, dentro de los 30 días hábiles bancarios siguientes a la fecha en que se produjo el exceso.

Una vez efectuada la notificación, el usuario deberá enterar al Tesoro Nacional, a través del operador cambiario autorizado, el monto en bolívares equivalente a la cantidad de las divisas consumidas en exceso, calculado al tipo de cambio vigente para la fecha de la efectiva consignación del monto indicado.

El operador cambiario autorizado emisor de la tarjeta de crédito, dentro de los cinco (5) días hábiles bancarios siguientes al pago del exceso realizado por el usuario, notificará del mismo a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) , a través de los medios electrónicos que ésta determine, quien una vez notificada del pago podrá acordar, para el próximo año calendario, la procedencia de una nueva Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), sin perjuicio de la responsabilidad civil, administrativa y/o penal a que hubiera lugar conforme a la ley.
"

A todos aquellos usuarios que se excedieron en el uso de divisas para viajes o compras por internet, el procedimiento que deben seguir para cumplir lo que establece CADIVI es lo siguiente:
1. Ingresar al portal de Cadivi con su nombre de usuario y contraseña.
2. En el menú ubicado a la izquierda del Portal de Cadivi, en la sección "Opciones Tarjeta de Crédito", hacer clic en el enlace "Pago de Excesos en Consumo de Tarjetas de Crédito".
3. Si el usuario hubiese incurrido en un exceso en sus consumos de dólares, aparecerá la opción de mostrar una planilla para el pago de dichos excesos. El usuario debe seleccionar dicho enlace e imprimir la planilla.
4. Dirigirse ante su operador cambiario con la planilla impresa y pagar el monto que se refleja en dicha planilla.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tuve un exceso el septiembre del 2008 y todavia no aparece la planilla de pago de excesos. les escribi a cadivi y me dijeron: "intente nuevamente, su solicitud no puede ser procesada".... que tal??????

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO COMO PUEDE UN USUARIO EXCEDER EL CONSUMO, SI LOS OPERADORES BANCARIOS REPORTAN EL CONSUMO INMEDIATAMENTE QUE EL USUARIO LO REALIZA. ENTONCES ES UNA SITUACION INCOMODA, ILOGICA Y ADSURDA. DIGO ESTO PORQ EL OPERADOR CAMBIARIO LE BLOQUEA AL USUARIO SU TARJETA UNA VEZ QUE SE HA COPADO EL CUPO DIARIO PERMITIDO, SITUACION ESTA QUE TAMPOCO ENTIENDO PORQ SI EL USUARIO DESEA O NECESITA CONSUMIR SUS CUPO DE DIVISAS EN UN DIA, ES SU PROBLEMA Y SU DERECHO.....ANONIMO

Anónimo dijo...

Y cual es el limite del exceso? Es decir, q si el banco no me reduce los limites para uso electronico.

lenin2k dijo...

Yo tambien tuve un exceso, pienso que esto es culpa del banco, ya que el mismo no deberia autorizar mas de $5000. Tampoco me aparece la planilla de exceso. Mi solicitud inicial fue por "Medios Propios" por lo tanto el 7 de enero me desactivaron. Resulta ser que voy a viajar a USA los primeros dias de Febrero de 2009. El portal de cadivi me dejo sacar la planilla RUSAD14 (Tarjetas de Credito) lleve al banco todos los recaudos y CADIVI me activo la tarjeta. En el portal me aparece Tarjeta Activada. Pero en el banco no me aparece nada, el banco me los tiene bloqueados (Pero cadivi me los autorizo teniendo el exceso), ahora quizas me tocara irme sin dolares en mi tarjeta. Intentare obtener por lo menos la del efectivo que tambien me permitio el portar sacar la rusad14c para este fin.

En cuanto a la planilla de exceso del portal, cadivi me escribio que estara disponible luego de su cierre fiscal (Febrero de 2009) no especifican si es al inicio o finales, esta planilla deberia estar disponible el primero de enero de cada año, para no afectar a los usuarios como yo que tienen exceso (Piches $7) y que tienen planeado un viaje para principio de año.

Ahora me tocará comprar dolares negros para poder viajar gracias a este problema

Anónimo dijo...

el culpable es el banco, lo que a mi me paso fue que yo no llevaba mi cuenta manual de mis consumos, sino que me metia en mi banco por internet y veia cuanto me quedaba, consumi casi todo deje como 15 dolares. me regrese a venezuela y mi sorpresa es que a los 2 dias me bloquean el cupo (aparece 0) luego llamo al banco y me dicen que tengo un exceso de 17 dolares, la otra sorpresa es que a los 5 dias siguientes aumenta el exceso de nuevo a 79 dolares y yo vuelvo a llamar al banco y me dicen que a veces los consumos tardan en aparecer y ahi es cuando se produce el bendito exceso.

yo en cadivi tengo mi cupo activado, el de internet esta perfecto y todavia nada que aparece la planilla de excesos, esperaremos a febrero entonces. gracias por sus respuestas.

Anónimo dijo...

Que impotencia, a mi me pasa igual con la pagina de banesco,con los 2.500 $ de viajero, solo aparecen los 400 de internet. supuestamente debo 23,21$ a pesar que a diario entraba a la pagina para saber cuanto me iba quedando. o sea no se puede confiar en la pagina de banesco.Entro a la pag. y en el cuadrito que dice DEMO, dice que solo aparece si uno realmente tiene deuda con cadivi y no encuentro respuesta ni a quien acudir, en banesco por telefono lo tratan a uno como una especie de homicida, me siento mal tratada, me imagino, miles de personas con el mismo problema. y los operadores artos,en el banco no es problema de ellos, y uno se confia de la pagina de internet, pero en agosto, necesite cancelar por internet, con los 400$ necesit cancelar 390 $ solo pude cancelar 280$ porque me los pasaron primero x 200 y luego 80. el resto tuve que enviar un cheque en $$$, en esos momentos estaba en ee.uu. asi lo resolvi, no hice ningun reclamo, por no hay donde reclamar, como todos sabemos ya. me gustaria saber, que paso con esos $$$$ que no me aparecieron?
sera buscar un adivino, es posible que con uno de ellos, encuentre respuesta. cualquier comentario del mal funcionamiento de cadivi, serian palabras que se lleva el viento.

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DEACUERDO SI ES UN SISTEMA APARENTEMENTE AJUSTADO!! TANTO QUE ES UN GRAN PROBLEMA ARMAR CARPETAS INDENTIFICARLAS, CADA DIA PONIENDO MAS TRABAS, POR EL BENDITO AJUSTE CAMBIARIO, MI PREGUNTA PQ TANTO PROBLEMAS PARA FACILITARLE DOLARES A LA GENTE!!, TENGO UN GRAN PROBLEMA MI ESPOSA, SE EXCEDIO DESDE EL 2007, SEÑORES BAJAMOS LA PLANILLA EN MAYO YA QUE EL SISTEMA PERMITIO HACERLO ESA FECHA, Y DESDE ENTONCS COMO ES POSIBLE QUE AUN NO SE LE HA ACTIVADO EL CUPO, ENVIAMOS LA DOCUMENTACION NECESARIA AL BANCO A CADIVI A TODO EL MUNDO, CADA VEZ QUE ME TOCA ACCESSO AL PORTAL ENVIO UN REQUERIMIENTO Y LO UNICO QUE OBTENGO DE RESPUESTAS ES " ESTIMADO USUARIO SI SU PROBLEMA PERSISTE POR FAVOR REALIZAR UNA NUEVA CONSULTA" COMO ESPOSIBLE ESTO! EL BANCO NO DICE UN CARAJO!!! A QUIEN ACUDE UNO ENTONCS. LO CIERTO PERDI MI CUPO 2008 Y CREO QUE VA CAMINO EL 2009 POR PICHES 10 DOLARES.

Anónimo dijo...

yo me excedi en 21 dolares y ahora estoy bloqueado y sin planilla ahora me toca comprar dolar negro es que ese es el negocio de los chavistas por eso el control de cambio no lo van a quitar a menos q manten a chavez quien se anima?

Unknown dijo...

Yo me excedi por $20 en Agosto y inmediatamente consulte en el portal, cuando eran generadas esas benditas planillas para el pago de excesos de consumo? mi primera respuesta fue en Enero, despues me dijeron que para febrero lo cierto es que los tengo fastidiados y todas las semanas les pregunta que fecha aproximada tienen para generar las planillas y lo unico que me dicen es que "NO TENEMOS FECHA ESTIMADA" Co*ñ* E Su _M*dr** Por lo visto este año no podre viajar Gracias a la ineficiencia de esta gente

Anónimo dijo...

Amigos, bajense de esa nube ... la planilla de pago de exceso con TDC las van a activar el dia de las Madrecitas ... CADIVI lo agarro el CICPC. Y el que quiera desbloquear busquese palo y medio, eso si si ya tiene la flecha en el CICPC. Recuerden que la mejor manera de evitar la fuga de dolares por CADIVI es bloquear a todo guevon que no coja el hilo.

Anónimo dijo...

todos los tramites estan demorados y estas planillas las prometieron luego del cierre fiscal (31-03) y nada de nada.-

Anónimo dijo...

Ayer 2o de Abril de 2009 me dirigí a CADIVI por el mismo problema de la planilla para pago de de exceso en tarjeta de crédito, y de paso un sobregiro inexplicable...pero bue...muy odiosamente me respondieron que ellos recien la semana pasada habían recibido la información y que no sabían cuando iban a subir las planillas al Sistema. Yo como muchos de ustedes necesito viajar, y el funcionario de CADIVI solo se encogió de hombros y me dijo que no me podia dar información sobre NADA!!!

Anónimo dijo...

es mejor que nos olvidemos de esas planillas, ya no van aparecer eso es lo que chavez quiere el solo quiere el benefico para el y los demas guevones que se jodan total el ya esta en el poder. que coñue de madre le importamos. si no es una cosa es la otra como si fueran millonadas de dolares las que nos estuviera dando eso alcanzara para hacer un buen mercado como dios manda cuando mucho cree que nos estamos volviendo mas ricos que el, es seguro lo que es esta pensando el animal de monte que tenemos por presidente pero la gente de ingnorante vuelve y vota por el. son todos unos coñuemadres que solo piensan en las vequitas que le dan a algunos como si con eso se viviera bien.

Anónimo dijo...

hola ,el mismo problema , no me sale la bendita planilla de excesos, me dijeron en febrero , parece que piensan qiue somos idiotas y que no nos comunicamos, y al loco , ese no debe noi dormir de las maldicione que deben de estarle mandando, quiero mi plata n.......oda

Anónimo dijo...

que arrecho esos mamaguevos de cadivi me dijeron en enero en cadivi de los chaguaramos que la planilla de cadivi la enviaban trimestral osea en marzo desde entonces reviso el puto portal y nada que aparece la maldita planilla chavista, para mas arrechera mia un parasito de los que atienden me tuvo en una miserable cola para indicarme que tengo que esperar, pero ese no fue mi calvario les cuento hable con cuanto parasito consegui en las oficinas de cadivi de los chaguaramos, y los trimalditos me vacilaban, tanto fue mi arrechera que hable con un joven de nombre richard que labora alli, y el hijo de puta me dice que si queria que me generaran la planilla tenia que darle mil quinientos 1500 bolivares fuertes que el conocia al cabeza de guevo que trabaja en el sistema y me gestionaba mi solicitud, cual socialismo maldito que revolucion de un coño esos mamaguevos son la misma mierda de todo los gobiernos que han pasado por miraflores por eso digo por que coño no se alza un mamaguevo general y le atraviesa un bala en la cabeza al grandisimo super hiper mamaguevo de chavez.
que chavez se meta su tren de gobierno por el culo no con vaselina sino con manteca de cochino POR ESO DIGO VIVA VIVA EL CAPITALISMO NO JODA, TODO AQUEL ARASTRAO QUE NO ESTUDIO QUE SE ESCOÑETE NO JODA, BASTA DE ALIMENTAR MAS PARASITO PARA CREAR MAS MISERIA Y HAMBRE CHAVEZ COÑO DE TU MADRE CREA ESCUELA SALUD, SEGURIDAD, VIVIENDA, VIALIDAD Y ELIMINA TANTA BUROCRACIA EN VENEZUELA GRANDISIMO HIJO DE PUTA AUNQUE HAS ALGO BUENO EN ESTE POCO TIEMPO QUE TE QUEDA GRAN CABRON,RECUERDA QUE A TU MADRE LA MULTARON CUANDO TE PARIO POR TRAER ESCOMBRO AL MUNDO.

SE DESPIDE UN HOMBRE DE BARRIO LUCHADOR QUE RAZONA QUE CREE EN UNA VENEZUELA LIBRE, DE IGUALDAD, COÑO APOLITICO, Y QUE TE DESEA QUE TE FRIAN EL LA SESTA PAILA DEL INFIERNO CHAVEZ MUERETE RAPIDO GRAN CABRON, JUNTO CON FIDEL EVO Y CORREA. Y QUE VIVA LA POLITICA DE OBAMA

Anónimo dijo...

1500 no joda, ladrones, si fuera menos yo le echaria bola ya que dudo que vaya a salir la planilla, desde marzo nos vienen vacilando por la bendita planilla. que demonios vamos a hacer?

Anónimo dijo...

yo solo me excedi tres centavos de dolar y nor por mi simplemente que una compra llegpo con retraso y eso me afecto que tal es un chiste y de paso no me aparece la planilla de pago es una burla

Anónimo dijo...

Ya salieron las planillas!!! yo la genere y ya pague en el banco. Todo cool!! La semana próxima ya podre tramitar mi nuevo cupo.

Anónimo dijo...

YO genere las planillas y pague el 21 de Junio, sin embargo hasta hoy me sigue apareciendo el sobregiro. Cuanto tiempo hay que esperar?

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente si ya realice el pago de mi exceso, desde hace 3 semanas como es que no me ha salido para realizar de nuevo la solicitud del cupo viajero?
La otra cosa que he leido por alli es que si te bloquearon el cupo de este año lo mas probable que que no tengas tus 2500$ hasta el proximo año (osea para 2010), es decir este año no se podra disfrutar de ningun viaje... es esto cierto¿?¿?

elmorocho dijo...

hola despues de desactivado el cupo me lo ctivan completo asi ya alla consumido algo a principios de año?
Gracias saludos..

Anónimo dijo...

El tema de derechos en venezuela esta regulado por la voluntad de su soberano. Es decir, su suprema majestad decide que derechos y deberes tiene un venezolano. "mandeme 10 tanques a la frontera, y traigamene una cocacola, pero fria."

Unknown dijo...

buenas tarde, mi opinion es al igual que todos el culpable es el banco, pero mi problema es el siguiente, yo pague mi exceso lleve todo al banco el año pasado en octubre 2009 y todavia no me han desbloqueado mis cupos, voy al banco y pregunto que pasa y me dice que es cadivi y cadivi me dice que es el banco, ahora nose que hacer ni a quien dirigirme, si alguien me puede ayudar se lo agradezco