Cotización del Dolar Paralelo y la situación económica de Venezuela
QuieroDolares
Indicador Valor
Peso / Bolivar 0.21
Peso / Dolar 1890
Bolivar / Dolar 9.00
Bolivar / Euro 12.25
Para conocer a diario el precio del dolar paralelo siguenos en Facebook y Twitter.

¡¡¡Por un internet libre!!!
Siguenos en Twitter
Siguenos en Fabebook

viernes, 2 de enero de 2009

Curiosidades del Registro de usurios en CADIVI

Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!

De seguro alguna vez haz tenido que llenar un formulario de registro en una página web. Si lo haz hecho es muy probable que te hayan pedido datos como: nombre de usuario (muchas veces es tu correo electrónico), clave, pregunta secreta y respuesta a la pregunta secreta. ¿Por qué crees que te piden la pregunta secreta? bueno muy simple, si se te olvida o extravía tu clave, tienes la posibilidad de recuperarla respondiendo esta pregunta.

La página de Registro de Usuarios en Cadivi no escapa de éste método, y cuando un usuario va a realizar su proceso de registro se le exige una pregunta de seguridad y su respectiva respuesta, como se aprecia en la figura:


Lo curioso de este proceso de registro no es que te pidan una pregunta secreta, sino que no tenga absolutamente ningún tipo de utilidad, porque si se te olvida la contraseña y la intentas reestablecer, el sistema te reenvía la contraseña al correo, pero nunca te muestra la opción de responder la pregunta secreta como un método para reestablecer la contraseña. Esto me genera algunas interrogantes como lo son: ¿Para que te piden una pregunta de seguridad? ¿Que pasa si en el formulario de registro colocas una dirección de correo incorrecta?

Yo pienso que las personas que realizaron la programación del registro de usuarios en Cadivi no tienen ni idea del porque de la pregunta de seguridad, será que no saben que en otras páginas eso se usa como una opción para el reestablecimiento de contraseñas.

Como todo no puede ser una crítica sin utilidad, yo les recomiendo a las personas encargadas de la programación de dicho sitio web que implementen dos medidas, la primera es que se le pida al usuario una confirmación de correo electrónico, para validar que existe y que efectivamente esta recibiendo los correos enviados, y segundo que se utilice la información de la pregunta de seguridad como una opción para el reestablecimiento de contraseñas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto tu comentario.

-Piden la pregunta para NADA
-Si te equivocas de correo sencillamente te FREGASTE
-No colocan una mejor pagina por que no les conviene; una persona sin cupo son mas dolares para ellos

Simple...

Jornadafamiliayeducacion dijo...

Hola yo tengo un rollo que no se si tal vez me puedas aconsejar, yo me registre en la pagina CADIVI, pero no me deja accesar con mi correo ni mi clave, le doy al boton de recuperar clave..
y dice q me van a enviar una nueva clave al correo pero el sistema no me envia nada, y ya estoy asi mas de un mes, cuando quiero realizar el cambio de correo electronico, no me deja.. porq dice que el telefono que coloco no es... entonces como puedo hacer para accesar y recuperar mi cuenta. yo hice la opcion buenisima q tienes de recuperar clave y me recupera una de 5 digitos pero igual no me deja entrar con esa, imagino q es porq le di a recuperar clave etc..etc..etc..

Bueno que me puedes aconsejar.. sera q tengo q buscar a alguien apara que m averigue todos los datos.

Gracias, espero tu pronta respuesta.


Mariana