Cotización del Dolar Paralelo y la situación económica de Venezuela
QuieroDolares
Indicador Valor
Peso / Bolivar 0.21
Peso / Dolar 1890
Bolivar / Dolar 9.00
Bolivar / Euro 12.25
Para conocer a diario el precio del dolar paralelo siguenos en Facebook y Twitter.

¡¡¡Por un internet libre!!!
Siguenos en Twitter
Siguenos en Fabebook

jueves, 3 de junio de 2010

¿En Venezuela es mejor ser Limosnero o Profesional?

Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!

A todos los lectores que sean profesionales quizá les pueda parecer interesante lo que les tengo que contar en este artículo.

Hoy estaba en el carro camino a mi casa y me detengo en un semáforo donde siempre se puede ver a una muchacha de unos 30 años de edad con una niña en los brazos y un pote de cartón de medio litro de jugo en la mano pidiendo limosnas. Yo no acostumbro a dar limosnas, y no es porque sea una mala persona o algo por el estilo, sino simplemente considero que esa gente se aprovecha de su situación (en el caso de la muchacha se aprovecha de la niña que lleva en sus brazos) para sacar un beneficio económico.

Como todos sabrán la velocidad a la que cambia un semáforo es variable, y depende de muchos factores, sin embargo vamos a asumir que en promedio el semáforo donde se encuentra la muchacha cambia cada 30 segundos. Esto quiere decir que cada minuto, la muchacha tiene 30 segundos para convencer a los conductores de que le den una limosna valiéndose de la lástima que puede ocasionar a raíz de ser una mujer y tener a la niña en sus brazos.

Hay muchos conductores que no le dan dinero, sin embargo me atrevería a asegurar que siempre consigue que por lo menos un venezolano de buen corazón, o ingenuo (depende de cómo se quiera ver), le de dinero, y la mayoría de las veces son varios los conductores que le dan una limosna.

Vamos a asumir que logra recibir en promedio 1 bolívar durante cada cambio del semáforo, con lo cual en 1 hora puede obtener la cantidad de 60 bolívares. En un trabajo promedio la jornada laboral tiene una duración de 8 horas por día, 5 días a la semana. En este período de tiempo la muchacha podría reunir 2.400 bolívares, por lo tanto en un mes esta muchacha, que es muy probable que no tengo una formación profesional, podría llegar a obtener casi 10.000 bolívares.

Yo tengo un amigo que se acaba de graduar de ingeniero (aunque creo que esto es perfectamente aplicable a cualquier profesión) y para como se encuentra la situación económica en el país ha tenido suerte y consiguió un trabajo en una buena empresa trasnacional (de las pocas que aún quedan en el país). Para poder llegar a este punto ha tenido que invertir 10 años de estudio, es decir, 5 años en el bachillerato y otros 5 años en la universidad. Debo de decir que el amigo al que hago referencia fue un muy buen estudiante, de los mejores de su clase, y por ser recién graduado tiene mucha energía y ganas de superarse, por lo tanto trabaja como una hormiguita 40 horas a la semana más todas las horas extras que aunque no sean remuneradas no le queda de otra si quiere cumplir con los objetivos que le ha impuesto su nuevo jefe.

Mi amigo esta muy contento con su nuevo trabajo, y tiene un sueldo de un poco menos de 3.000 bolívares, que yo estoy claro que no es un sueldo justo, pero a él no le importa porque según él por algo se debe de empezar.

Para que mi amigo pueda llegar a tener un ingreso igual que el de la muchacha limosnera debe de esforzarse como por unos 10 años, para escalar posiciones en la empresa y alcanzar un cargo de supervisor o algo parecido, con el que quizá pueda estar ganando un sueldo cercano a los 10.000 bolívares mensuales.

Yo se que en este punto muchos dirán, claro pero ese sueldo de tu amigo incluye sus beneficios y vacaciones, entre otros, que la muchacha no tiene. Y es verdad, pero también recuerden que el tuvo que estudiar durante 10 años para poder obtener ese trabajo.

¿Ustedes creen que es justo esta situación? Que un profesional tenga un sueldo de un tercio de lo que puede ganar un limosnero!!! Yo no lo creo y por eso la próxima vez que les toque el semáforo en rojo y se les acerque alguien al carro a pedirles dinero, acuérdense que es muy probable que esa persona gana más que ustedes, por lo tanto en ese momento yo creo que es mejor pensarlo un poco y más bien pedirles una limosna ustedes a ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no entiendo, expliquenme por favor, aqui dice que el dolar eta a 7.85 y en la otra pagina que tambien da informe del dolar paralelo venezuela dice que el dolar esta a 9.43, saludos