Cotización del Dolar Paralelo y la situación económica de Venezuela
QuieroDolares
Indicador Valor
Peso / Bolivar 0.21
Peso / Dolar 1890
Bolivar / Dolar 9.00
Bolivar / Euro 12.25
Para conocer a diario el precio del dolar paralelo siguenos en Facebook y Twitter.

¡¡¡Por un internet libre!!!
Siguenos en Twitter
Siguenos en Fabebook

viernes, 4 de junio de 2010

CANTV bloquea el acceso a sitios web

Si te gusta este artículo ¡¡compártelo!!

Quizá muchos de los lectores se han dado cuenta que en las últimas semanas han tenido problemas para acceder a algunos sitios web, en especial aquellos en los que se hace referencia a la cotización del dólar paralelo, los problemas económicos de Venezuela y en general sitios web no afectos a las políticas del gobierno venezolano.

Permítanme informarles que estos no son problemas de los portales web, sino una estrategia política llevada a cabo por el gobierno usando como instrumento de ejecución al principal proveedor de servicio de internet de Venezuela (entiéndase CANTV), el cual se ha dado a la tarea de bloquear el acceso de sus clientes a sitios web como este.

Ahora se preguntarán: ¿Cómo bloquea CANTV el acceso a un sitio web?, pues permítanme decirles que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que se piensa, lo único que deben hacer es eliminar la dirección IP del dominio deseado del servicio de DNS. Cuando ustedes escriben en su navegador quierodolares.blogspot.com, se envía una petición a su ISP (si estás en Venezuela es muy probable que éste sea CANTV) para procesar la búsqueda de una dirección IP. Si el servidor DNS no encuentra esta dirección IP (porque CANTV la borró), no es posible establecer una comunicación y por lo tanto no podrán visualizar el sitio web al que desean acceder.

Como yo no escribo especulaciones en este blog, y lo que les estoy comentando es absolutamente cierto (aunque a algunos lectores les pueda parecer que estoy paranoico), la próxima vez que intenten acceder a esta página web y les de problemas de acceso les voy a explicar una forma de acceder para evitar el bloqueo efectuado por CANTV.

Una forma de acceder a un sitio web de forma anónima (para que CANTV no se entere y así no pueda restringir su acceso), es utilizando un PROXY, lo que no es otra cosa que un servidor que descarga la página que usted desea ver y se la envía a usted sin que tenga que conectarse directamente con el sitio web. Existen miles de Proxy gratuitos en internet que usted puede utilizar (busquen en Google).

Ya lo sabes, si intentas acceder a un sitio web y no puedes hacerlo, intenta usando un proxy, cuando logres entrar te darás cuenta que yo tengo razón en lo que escribo en este artículo y CANTV esta bloqueando el acceso a muchos sitios web.

No hay comentarios: